Pobladores de San Pedro Tulixtlahuaca, en la región de la Costa, cumplieron 24 horas con el flujo vehicular interrumpido sobre la carretera que comunica con San Pedro Atoyac, a consecuencia de una serie de deslaves provocados por las intensas lluvias registradas en la zona durante los últimos días.
Autoridades informaron que la contingencia también fue producto de la creciente del río Puerco.
A ello se suma a la apertura de un socavón sobre la carretera Pinotepa Nacional – Tlaxiaco, en jurisdicción de San Juan Cacahuatepec, así como otros deslaves en San Pedro Amuzgos, sobre vía que conecta con Santa María Zacatepec.
“En varias partes de la carretera hay baches y un carril en malas condiciones antes de llegar a los Llanos de Amuzgos”, señaló uno de los reportes.
En Pinotepa Nacional durante las últimas horas se suscitó la caída de una barda y un poste de luz, así como ramas de árboles, al tiempo que sobre la Carretera Costera número 200 fueron reportados colapsos de árboles, que obstaculizaron durante algunos minutos el flujo vehicular.
Los daños documentados entre domingo y lunes, se sumaron a los del sábado en Puerto Escondido, donde una tromba terrestre y una tormenta provocaron la caída de techos en al menos cinco casas, así como una barda y decenas de árboles.
Las precipitaciones documentadas durante los últimos días fueron provocadas por una zona de baja presión que posteriormente evolucionó a la tormenta tropical Max.