Debido al excesivo consumo de alcohol y presuntas drogas, alrededor de 14 jóvenes menores de edad fueron atendidos anoche por autoridades municipales de San Juan Bautista Tuxtepec en una fiesta de reguetón realizada en un hotel de aquella ciudad de la Cuenca del Papaloapan.
Autoridades gubernamentales informaron esta tarde que los hechos ocurrieron anoche en el salón Astorga del hotel Mesón de la Chinantla, tras una convocatoria del sonido Neón.
Los informes indican que se trató de una celebración “privada” con motivo del Día de San Valentín, a la que acudieron decenas de jóvenes menores de edad.
Los reportes indican que de manera preliminar los afectados consumieron alcohol y presuntamente drogas, por lo que fueron atendidos por paramédicos de Cruz Roja y de Protección Civil Municipal.
Indicaron que las fiestas convocadas por aquel negocio de luz y sonido se caracterizan por prácticas excesivas de consumo de alcohol y posiblemente otras sustancias.
Fiscalía abre investigación
Por su parte, la Fiscalía de Oaxaca confirmó la apertura de una investigación de oficio a raíz de aquellos hechos.
Los delitos por los que se comenzó la indagatoria son corrupción de menores y delitos contra la salud.
Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaban recorridos en distintos hospitales de la ciudad tuxtepecana con el objetivo de recabar testimonios y robustecer las investigaciones.
Llaman a denunciar hechos
Autoridades llamaron a los padres de familia a presentar los cargos correspondientes a efecto de preservar la integridad de sus hijos.
La autoridad ministerial refirió que en la actualidad se implementan los procedimientos para certificar de manera legal qué tipo de sustancia consumieron los menores.







