Como resultado de las investigaciones ministeriales, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión contra una persona del sexo masculino identificada como L.A.M.M., por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar, en la región de la Costa.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 11 de noviembre de 2025, cuando el probable responsable habría ingresado al domicilio de la víctima y llegado hasta la habitación donde ella se encontraba. En ese lugar, presuntamente intentó convencerla de retomar la relación y, ante la negativa de la mujer, la habría agredido físicamente.
Derivado de los hechos, la Fiscalía de Oaxaca, a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, inició las investigaciones correspondientes que permitieron obtener y ejecutar la orden de aprehensión contra L.A.M.M., quien fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en inmediaciones de la colonia Roma de Río Grande, perteneciente al municipio de Villa de Tututepec.
La FGEO continúa con las acciones ministeriales correspondientes para que los hechos sean esclarecidos y se determinen las responsabilidades legales, con el objetivo de garantizar el acceso a la justicia para las víctimas de violencia familiar.
