De tres disparos en la cabeza, un hombre mató a su hermano en la agencia de San Miguel Ecatepec, en el municipio de Magdalena Tequisistlán, en la región del Istmo de Tehuantepec de Oaxaca.
De acuerdo con información divulgada sobre los hechos, el fratricidio se registró durante la madrugada de este día cuando la víctima recibió al menos tres impactos de arma de fuego.
La víctima fue identificada como Raymundo G. C. y su cuerpo quedó tirado sobre una de las calles principales de la comunidad.
Versiones preliminares apuntan a que el asesinato ocurrió a consecuencia de una disputa familiar, además de que el presunto responsable se dio a la fuga.
Durante los primeros 28 días de 2026, en Oaxaca fueron asesinadas 56 personas, lo que representa un promedio de 1.80 homicidios cada 24 horas.
De acuerdo con información del gobierno federal, encabezado por Claudia Sheinbaum, del 1 al 10 de enero se registraron 17 homicidios dolosos en la entidad; entre el 11 y el 20 de enero se sumaron 22 casos más y del 21 al 31 de enero se documentaron 17 asesinatos adicionales.
Las autoridades precisaron que los días más violentos del inicio de año fueron el 7, 11, 14, 19 y 29 de enero, con cuatro víctimas mortales en cada jornada.
Las segundas cifras más altas se registraron el 4 y 15 de enero, con tres homicidios por día.









