La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que cualquier acto de violencia que se registre durante el paro de labores que comenzará el magisterio oaxaqueño a partir del 25 de mayo, será responsabilidad del Estado.
De la misma forma, sostuvo que cualquier agresión que se suscite durante el paro nacional de la CNTE previsto a partir del primero de junio, también será fraguado por el gobierno.
La lideresa del sindicato disidente sostuvo que a pesar de que el actual gobierno federal mantiene una retórica en torno a la no criminalización de la protesta, en la realidad ha incurrido en actos de represión contra las movilizaciones.
La lideresa recordó que durante 2006 y 2013 el sindicato disidente ha sido reprimido por fuerzas policiacas “por lo que aunque dicen que no lo van a hacer también estaremos vigilantes”.
“Cualquier cosa que ocurra será responsabilidad del estado”, señaló la representante de los trabajadores de la educación.
