El incidente ocurrió durante las fiestas patronales mientras se realizaba la quema de pirotecnia. Un buscapiés o chispa desprendida del “torito” alcanzó un puesto de comida con un cilindro de gas LP, generando una explosión que causó pánico entre los asistentes.

De acuerdo con el reporte oficial de Bomberos Jalisco, una mujer de 52 años perdió la vida y 26 personas resultaron lesionadas. Cinco de ellas se encuentran en estado grave, siete con lesiones regulares y 14 con lesiones leves. Los heridos fueron trasladados a hospitales de Tequila y Magdalena para recibir atención médica especializada.

Personal de Protección Civil y Bomberos atendieron la emergencia durante la noche y madrugada. Tras controlar la situación y mitigar riesgos, el sitio quedó bajo resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para las investigaciones correspondientes.

Publicidad

La Fiscalía del Estado de Jalisco ya inició las diligencias para determinar las responsabilidades. Autoridades municipales y estatales lamentaron el incidente y pidieron a la población extremar precauciones con el uso de pirotecnia en eventos masivos.