La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, arribará este fin de semana al estado de Oaxaca para encabezar una serie de eventos públicos en las regiones de la Sierra Juárez y el Istmo de Tehuantepec.
La agenda oficial dará inicio este sábado 21 de marzo a las 11:00 horas en el municipio de San Pablo Guelatao, donde la mandataria presidirá la ceremonia por el 220 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García en la explanada municipal.
Tras el acto conmemorativo, la jefa del Ejecutivo Federal se trasladará hacia la región del Istmo. En punto de las 15:15 horas, se tiene programada una visita de inspección a las obras de reconstrucción de la Escuela Primaria “Benito Juárez” en Santo Domingo Tehuantepec.
Esta actividad forma parte del seguimiento a los programas de infraestructura educativa que el Gobierno de México impulsa en la zona para garantizar espacios dignos a la niñez oaxaqueña.
Las actividades de la gira presidencial continuarán el domingo 22 de marzo a las 11:00 horas en el Campo “Corona” de Santo Domingo Tehuantepec.
En este punto, la Presidenta encabezará la entrega de reconocimientos a mujeres indígenas y traductoras de la Cartilla de los Derechos de las Mujeres.
El evento destaca el compromiso de la administración con la difusión de los derechos humanos en lenguas originarias y el empoderamiento de las mujeres de las diversas comunidades del estado.









