La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) emitió la convocatoria para llevar a cabo su Asamblea Estatal el próximo sábado 14 de febrero, con el fin de fijar su postura ante las próximas movilizaciones nacionales.
Durante el acto, el sindicato disidente de Oaxaca presentará ante sus bases la propuesta emanada de la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE, que plantea realizar un paro de 72 horas los días 18, 19 y 20 de marzo. Cabe mencionar que, aunque la dirigencia nacional propuso estas fechas, el magisterio oaxaqueño debe ratificarlas internamente.
La asamblea estatal previa, programada para el 24 de enero, tuvo que ser suspendida debido a la falta de quórum, lo que impidió que el sindicato sometiera a consulta las fechas de movilización antes de la reunión nacional realizada el pasado fin de semana en Mérida, Yucatán.
La convocatoria llama a participar al pleno del Comité Ejecutivo Seccional, la Coordinadora Estatal, organismos auxiliares y representantes de centros de trabajo. La cita es en el auditorio “Enedino Jiménez Jiménez” del hotel “Casa del Maestro”, ubicado en la colonia ExMarquesado de Oaxaca de Juárez.
“Se les exhorta a cumplir con responsabilidad y puntualidad a este llamado para fortalecer nuestro Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca”, señala el documento.
Este anuncio se da en un contexto de alta tensión, en el marco del paro indefinido que mantienen desde el pasado martes los niveles de Secundarias Técnicas y Educación Física. La CNTE ha advertido que, tras la jornada de 72 horas en marzo, el siguiente paso será el inicio de un paro general e indefinido de labores en todo el estado.










