Autoridades municipales de Santiago Niltepec, en la región del Istmo de Tehuantepec, pidieron el auxilio de la población para combatir un incendio forestal que se registra desde hace tres días en aquel punto del estado y que, hasta las 11 de la mañana de este lunes, había afectado 185 hectáreas de superficie.
El Gobierno Federal informó que la contingencia comenzó el 31 de enero y que, según el último reporte, registraba un 50 por ciento de control y un 40 por ciento de liquidación.
La deflagración se suscita en el punto conocido como El Infiernillo, entre Las Petacas y el Huamul (al norte de la demarcación).
En ese sentido, la autoridad municipal de Niltepec pidió ayuda de la población: “El H. Ayuntamiento de Santiago Niltepec, en coordinación con Protección Civil Municipal, hace un llamado urgente a la ciudadanía en general y, de manera especial, a hombres con buena condición física para sumarse a las brigadas de combate al incendio forestal”.
“Ubicación del siniestro: cerro del Infiernillo (parte norte de La Providencia). Se solicita el apoyo de personas acostumbradas a caminar en terrenos difíciles, con el fin de realizar labores de brechas cortafuego (tipo ronda)”, precisó la autoridad este mediodía.
El Ayuntamiento solicitó que quienes se desplacen a la zona deben llevar herramienta propia (machetes y rastrillos), ropa adecuada para el trabajo de campo, calzado resistente y agua para consumo personal.
Las personas que se sumen a las brigadas saldrán a las 5:00 de la mañana de este martes desde el Palacio Municipal.
“¡La unión de nuestro pueblo es fundamental para proteger nuestra tierra! Agradecemos de antemano su solidaridad y valentía”.









