La titular de la Secretaría del Trabajo, Edith Santibáñez, protagonizó un ríspido encuentro con la prensa tras perder los estribos ante los cuestionamientos sobre su permanencia en el gabinete estatal.
La funcionaria reaccionó de forma agresiva cuando se le preguntó si, dentro de los ajustes previstos por el Gobierno del Estado, se contemplaba su relevo.
En su defensa, Santibáñez afirmó tajantemente que ella sí trabaja y que su desempeño no debería ser objeto de críticas, mostrando una postura defensiva que evitó profundizar en las evaluaciones de su gestión técnica.
Durante el altercado, la secretaria intentó desviar la atención de los reporteros señalando una supuesta amenaza que habría recibido antes de su comparecencia en la Cámara de Diputados.
En lugar de esclarecer las dudas sobre su permanencia en el cargo o las irregularidades señaladas en su dependencia, exigió a los medios de comunicación que se enfocaran en investigar dicho incidente de seguridad.
Esta actitud fue interpretada como una maniobra distractora frente a la presión mediática por los nulos resultados en su área.
#PeroNoSeEnoje ‼️|| Truena Edith Santibañez titular de la Secretaría del Trabajo contra reportero por cuestionarle si dentro de los ajustes del Gobierno del Estado podría estar su salida, a lo que respondió que sí trabaja, que su labor no debe estar bajo críticas, además quiso… pic.twitter.com/q1nZAfaDIZ
— Primera Línea Mx (@esprimeralinea) January 30, 2026
La funcionaria expuso que no está casada con la Secretaría del Trabajo y apuntó que quienes deben hacer maletas son los que no están contentos con la ratificación del gobernador Salomón Jara Cruz.
La reacción de la funcionaria ocurre en un contexto de graves señalamientos por maltrato laboral y humillaciones hacia el personal de su secretaría.
Decenas de testimonios han denunciado un ambiente de trabajo hostil, donde incluso se le acusa de arrebatar bonos y prestaciones económicas a los trabajadores.
Ante estas irregularidades y el reciente comportamiento de la secretaria, diversos sectores han reiterado el llamado al gobernador para que revise a fondo la situación en la dependencia y determine si Edith Santibáñez debe continuar al frente de una institución encargada, irónicamente, de velar por los derechos laborales.









