La consulta de Revocación de Mandato convocada por el gobierno estatal tuvo una participación de 935 mil 500 votos, que representaron el 29.90 por ciento de la lista nominal, por lo que el ejercicio no reunió el requerimiento mínimo de participación de 40 por ciento para ser vinculante.
A pesar de que la consulta no tendrá efectos legales, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) reiteró que un total de 357 mil 25 personas, equivalentes al 38.1 por ciento, pidieron la revocación del cargo que le fue conferido al gobernador Salomón Jara.
Con el 100 por ciento del conteo de las 2 mil 815 casillas instaladas, también se reportó que otros 550 mil 274 sufragios se pronunciaron por la continuidad del mandatario.
No obstante, aquellos resultados fueron arrojados en medio de múltiples críticas por presuntos actos de acarreo, compra y coacción del voto supuestamente emprendidos desde el gobierno estatal y gobiernos municipales afines a la actual administración.
El IEEPCO informó que el conteo de votos terminó a las 13:43 horas de este lunes 26 de enero.









