Tras una serie de protestas realizadas el miércoles pasado, funcionarios de Soapa se comprometieron con vecinos de la colonia La Cascada a entregar, el próximo 16 de febrero, el proyecto de rehabilitación de la red de drenaje de la calle Río Nilo, que durante un año y medio ha permanecido colapsado, con una constante fuga de aguas negras.
Ante ello, vecinas y vecinos de la vialidad afectada advirtieron que, en caso de que la dependencia incumpla con el plazo solicitado, reactivarán las manifestaciones emprendidas esta semana. Los ciudadanos habían amagado con bloquear nuevamente la intersección de Río Bravo y José López Alavez durante una mesa de trabajo sostenida este jueves; no obstante, decidieron prorrogar la tregua para no afectar a terceros.
“Solicitamos al personal que limpiara la zona ante la posibilidad de que se convierta en un foco de infección; sin embargo, dijeron que eso no les correspondía a ellos”, denunciaron los inconformes respecto a los trabajos previos de desazolve.
Una vez que sea entregado el proyecto de la obra, este deberá ser turnado a la Secretaría de las Infraestructuras para que libere el recurso. Por ello, los pobladores demandaron que dicha dependencia responda con celeridad a la problemática.
Cabe recordar que la protesta estalló luego de que personal de Soapa, tras realizar una limpieza ineficiente de la red, abandonara el área dejando desechos y heces fecales a la intemperie. Los vecinos decidieron tomar el crucero en demanda de una pipa con agua para realizar ellos mismos la limpieza, pues no cuentan con suministro de agua potable desde el pasado 5 de enero.












