Vecinos de la colonia La Cascada, de la ciudad de Oaxaca, mantienen activo esta tarde-noche un bloqueo vial en el cruce de Río Bravo y José López Alavez, tras acusar al personal del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa) de realizar trabajos ineficientes de desazolve.
Los inconformes son vecinos de la calle Río Nilo, quienes pidieron apoyo de las autoridades a consecuencia de la reactivación de una fuga de aguas negras sobre esa vialidad.
Personal de la dependencia se trasladó a la zona y tras justificar que ya había hecho la limpieza de la red de drenaje, abandonó el área dejando a la intemperie heces fecales y otros desechos.
“Solicitamos al personal que limpiara la zona ante la posibilidad de que se convierta en un foco de infección; sin embargo, dijeron que eso no les correspondía a ellos”, denunciaron los inconformes.
Al insistir sin éxito, los manifestantes decidieron tomar aquel crucero en demanda del apoyo de una pipa con agua a efecto de que ellos realicen la limpieza, pues en la zona no cuentan con el suministro de agua potable desde el pasado 5 de enero.
Los ciudadanos recordaron que desde hace prácticamente un año y medio han denunciado de manera reiterada la existencia de fugas de aguas negras sobre la calle Río Nilo.
A pesar de que han evidenciado que tal condición ha convertido en un foco de riesgo a aquella vía, las autoridades no han resuelto la problemática.
Afirmaron que a pesar de que la tubería se encuentra colapsada, Soapa se limita a llevar a cabo desazolves, lo que mantiene la falla.










