Tres incendios forestales registrados en Oaxaca durante los últimos cuatro días dejaron un saldo de 107 hectáreas de superficie destruidas por el fuego. Autoridades consultadas informaron que a las 11:00 horas de hoy, dos de los tres incendios ya habían sido liquidados.
El gobierno federal subrayó que la contingencia activa se suscitaba en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, en la zona triqui, en los puntos conocidos como Tierra Blanca y Cerro Pájaro, con una afectación preliminar de siete hectáreas.
Por su parte, en Santiago Ixtayutla, en la Costa, un incendio registrado desde el 10 de enero consumió antes de ser sofocado 80 hectáreas de tierra. Los hechos ocurrieron en la agencia Pueblo Viejo y Cerro la Escopeta, aunque las autoridades reiteraron que el siniestro registraba un 100 por ciento de control y un 100 por ciento de sofocación.
En otra contingencia, una deflagración reportada el nueve de enero en San Mateo Yucutindoo, el límites con Santiago Amoltepec, afectó 30 hactáreas, aunque también se reporto su liquidación este 13 de enero.










