Un total de 18 menores de edad –12 varones y seis mujeres– fueron asesinados entre enero y noviembre de 2025 en Oaxaca, alertó la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM).
A aquellos casos, se sumaron 92 homicidios culposos (73 varones y 19 mujeres); es decir, considerados por la autoridad como no intencionales, entre los que destacan 51 por accidentes de tránsito, cinco con arma de fuego, 33 con otro elemento y en tres casos no se especifica. Sobre los asesinatos de los menores de edad, la organización no gubernamental indicó que 16 fueron cometidos con disparos de arma de fuego.
Asimismo, agregó que un homicidio doloso fue cometido con arma blanca y otro con un elemento no especificado. REDIM subrayó que también se registró un feminicidio de una víctima menor de edad.
La organización también reportó que en Oaxaca fueron documentados ocho casos de menores de edad víctimas de trata de personas, de las cuales tres eran hombres y cinco mujeres; dos menores de edad hombres víctimas de extorsión y dos víctimas de secuestro; así como la desaparición de 135 menores de edad.










