Autoridades federales reportaron de manera oficial esta mañana la ocurrencia de seis asesinatos en Oaxaca entre el 23 y 25 de diciembre, con tres casos registrados durante las 24 horas del día de Navidad.
A través de su reporte diario de víctimas de homicidio, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal (SSP) precisó que durante el 24 de diciembre en el estado fue documentada una víctima de homicidio, mientras que el día 23 se contabilizaron dos, incluido el expresidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Erasmo Rodolfo Medina Ruiz, atacado a las afueras de su domicilio.
Durante el 25 de diciembre, Oaxaca, junto con Estado de México, Jalisco y Nuevo León, documentó la quinta cifra más alta de asesinatos a nivel nacional. Las entidades con los mayores registros de violencia durante Navidad, de acuerdo con las autoridades, fueron las siguientes: Chihuahua, con siete víctimas mortales; Colima, con seis; Sonora, con cinco; Guanajuato, con cuatro, y Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Estado de México, con tres en cada una.
Este jueves, fueron sepultados en Santa Cruz Xoxocotlán los restos del expresidente municipal Erasmo Medina, quien fue víctima de un ataque armado la mañana del 23 de diciembre. Hasta el momento, no se ha reportado la detención de ninguna persona por aquellos hechos.













