Los restos del expresidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Erasmo Rodolfo Medina Ruiz, serán sepultados este 25 de diciembre, luego de haber sido objeto de un ataque armado la mañana del martes 23 de diciembre.
Medina Ruiz fue velado durante todo el 24 de diciembre, de acuerdo con información emitida por sus allegados, quienes agregaron que hoy a las 11:00 horas se llevará a cabo una misa de cuerpo presente en el templo católico de Santa Cruz Xoxocotlán.
Medina fue atacado a tiros minutos antes de las 9 de la mañana del 23 de diciembre cuando regresaba a su domicilio, sobre la calle de Moctezuma, entre Independencia e Hidalgo, a dos cuadras del Palacio Municipal.
Según las primeras investigaciones el hombre recibió varios impactos de bala. También se reportó que regresaba a su hogar después de acudir a hacer ejercicio al lado de familiares en el parque El Tequio.
A la zona se desplazaron elementos de la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Policía Vial de Oaxaca, quienes implementaron un acordonamiento.
El fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, informó que el organismo a su cargo mantiene abiertas dos líneas de investigación principales.
“Hay dos líneas en las cuales estamos trabajando de manera directa… tenemos dos temas ya que estamos fortaleciendo: un posible conflicto inmobiliario, entre la víctima y otras personas, y también quizá un problema de transporte”, señaló el funcionario.
A más de 48 horas de los hechos, las autoridades no han reportado la detención de alguna persona.










