El Centro Histórico de Oaxaca de Juárez y la zona arqueológica de Monte Albán celebran hoy su 38 aniversario de haber sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La administración pública municipal, junto con el Cabildo, conmemoró la fecha con un llamado a la reflexión profunda sobre la conservación y el futuro del Centro Histórico.
Es un momento de celebración, pero celebrar con una reflexión profunda, una reflexión de qué queremos para nuestro Centro Histórico, cómo lo queremos y también de qué legado será nuestro Centro Histórico para las generaciones.
expresó Ray Chagoya, edil capitalino.
Durante el acto conmemorativo, se destacó la importancia de agradecer a las generaciones pasadas por haber conservado el patrimonio “auténtico y original” a pesar de los esfuerzos y desafíos.
El mensaje principal se centró en la planeación a largo plazo, poniendo la mira en la próxima gran celebración: el 40º aniversario de la declaratoria, que tendrá lugar en tan solo dos años.
Para garantizar una celebración de alto nivel y planificar acciones de preservación, el Cabildo municipal acordó la creación de una comisión especial que preparará toda la ruta de eventos y estrategias para el 40º aniversario.
Se hizo hincapié en que este trabajo se realizará siempre de la mano de autoridades federales y locales, buscando una celebración “magnífica” para el 40º aniversario de la ciudad patrimonio.










