La Coordinación Estatal de Protección Civil alertó por la posible ocurrencia de heladas y temperaturas bajo cero en la Mixteca, Sierra Norte, Sierra Sur, Sierra Mazateca y Valles Centrales de Oaxaca, a consecuencia de los efectos ocasionados por el frente frío número 16.
El riesgo principal para la ocurrencia de heladas se registra en picos altos, por encima de los mil 800 metros sobre el nivel del mar, precisó la dependencia.
Las autoridades indicaron que el frente frío número 16 se extenderá desde el sur de la Florida, pasando por el mar Caribe, mientras que la parte trasera se ubicará sobre el sur del Golfo de México.
Asimismo, se informó que por delante del frente frío una vaguada seguirá creando inestabilidad, lo que generará lluvias con tormentas puntuales fuertes en el norte y este de Oaxaca con nieblas muy densas en zonas serranas.
“La masa de aire fría que lo impulsa mantendrá disminuidas las temperaturas particularmente sobre la Mixteca, Sierra de Juárez, Sierra Sur, Sierra Mazateca y Valles Centrales, donde no se descarta valores cercanos al nivel de congelación, por lo que se abre el riesgo de heladas en picos altos por encima de los mil 850 metros”.
Por otro lado, persistirá evento de Norte muy fuerte de 60 a 80 kilómetros por hora con rachas intensas en el tramo carretero La Venta-La Ventosa y oleaje elevado de 2.5 a 3.5 metros de altura en inmediaciones del Golfo de Tehuantepec.











