Los regidores y habitantes del municipio de San Agustín Amatengo tomaron este jueves la caseta de peaje de la súper carretera Barranca Larga–Ventanilla para exigir la destitución inmediata de la presidenta municipal, Italivi Juárez, y del tesorero, quien, según señalan, es su primo.
La movilización, que mantiene el paso libre y sin peaje para los automovilistas, responde a la “falta de respuesta” del Gobierno del Estado ante diversas denuncias.
Los inconformes señalan presuntas irregularidades en el manejo de los recursos, además falta de rendición de cuentas, así como el incumplimiento en el pago de deudas al personal del Ayuntamiento.
Alrededor de 100 personas participan en la protesta en la caseta de la Barranca Larga–Ventanilla. Aunque la acción es visible, los manifestantes permiten el flujo vehicular normal.
Los inconformes advirtieron que la toma de la caseta será indefinida hasta que el Gobierno del Estado intervenga formalmente para revisar el manejo de los recursos y atender su demanda de revocar el mandato de la alcaldesa.
A raíz del conflicto, los regidores informaron que los servicios municipales en Amatengo se encuentran actualmente suspendidos.










