El tránsito en la Carretera Federal 190 se encuentra totalmente paralizado en el tramo Jalapa del Marqués-Tequisistlán debido a un bloqueo. La manifestación, instalada esta mañana, está a cargo de pobladores de la Agencia Municipal de Llano Grande, quienes exigen la atención y respuesta del Gobierno Municipal.
Los manifestantes señalaron que el cierre de la vialidad es una respuesta directa al incumplimiento de la presidenta municipal de Jalapa del Marqués, Leticia Sibaja Mendoza, quien, aseguran, no ha realizado las obras de infraestructura prometidas a la comunidad, dejándola en el abandono.
Este bloqueo afecta a cientos de automovilistas y transportistas, siendo la Carretera 190 uno de los principales ejes que conecta distintas zonas del Istmo de Tehuantepec.
Por lo que se exhorta a los viajeros y transportistas a extremar precauciones, evitar la zona y buscar rutas alternas, ya que la paralización del tráfico se mantiene de forma indefinida hasta que haya una mesa de diálogo y una respuesta satisfactoria a las demandas de Llano Grande.










