La Sección 22 del CNTE ha convocado a una nueva jornada de movilizaciones a partir del próximo martes, el cual iniciará con una marcha para exigir justicia a 19 años de la represión de 2006 y la reanudación de la mesa de negociación tripartita con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el IEEPO.
La convocatoria, emitida por la dirigencia magisterial, llama a todo el Comité Ejecutivo Seccional y al Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) a participar en estas actividades que buscan fortalecer las demandas históricas de los 11 niveles educativos.
La primera actividad anunciada es una marcha representativa programada para el martes 25 de noviembre a las 09:00 horas, el cual partirá de la Fuente de las 8 Regiones al Zócalo.
Esta movilización tiene como objetivo principal la exigencia de justicia a 19 años de los hechos violentos del 25 de noviembre de 2006, un periodo marcado según el magisterio por la represión y las detenciones arbitrarias de sus compañeros del MDTEO y del pueblo de Oaxaca.
El gremio reiteró su demanda de castigo a los culpables materiales e intelectuales, señalando directamente al exgobernador Ulises Ruiz Ortiz como el responsable. Al término de la marcha, se realizará un foro de denuncia frente al Palacio de Gobierno.
La Sección 22 también anunció la reanudación de la mesa tripartita de negociación que involucra a la SEP, el IEEPO y la propia dirigencia magisterial.
Esta mesa de seguimiento se llevará a cabo el próximo jueves 27 de noviembre en la Ciudad de Oaxaca, en donde se contempla también una movilización.
La sesión había sido suspendida semanas atrás luego de que la Sección 22 se retirara en protesta por la falta de atención a las demandas del Nivel de Secundarias Técnicas, principalmente en el tema del pago de horas.









