Pobladores de la agencia San Miguel Marcos Pérez protestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir la intervención de las autoridades estatales a fin de que el presidente municipal de San Juan Teposcolula les entregue los recursos correspondientes a la localidad.
Los manifestantes se plantaron en las inmediaciones del Palacio para demandar la liberación de los fondos de los Ramos 28 y 33 (Fondos III y IV).
Señalaron que existe una ausencia de obras en su localidad y refirieron que la falta de proyectos de infraestructura y desarrollo se debe directamente a la retención de estos recursos federales que, por ley, deben ser destinados a las agencias municipales.
Los fondos del Ramo 33, en particular los fondos III y IV (conocidos como FISM y Fortamun, respectivamente), están etiquetados para financiar proyectos de infraestructura social básica y para fortalecer la capacidad financiera de los municipios, rubros que no se han ejecutado en San Miguel Marcos Pérez, de acuerdo con los inconformes.
Ante lo que consideran una negativa del edil de San Juan Teposcolula para ministrar los recursos, los pobladores hicieron un llamado al Gobierno del Estado para que medie en el conflicto.










