En un mensaje difundido a las 00:05 horas, líderes sindicales informaron que todas las instalaciones del Poder Judicial en la Ciudad de México están cerradas y se suspenden labores por completo. “Compañeros, no tengas miedo de presentarte, ya estamos cerrando todo”, se escuchó en la transmisión en vivo, asegurando que llegar sería perder el tiempo.
El paro no es por capricho, enfatizaron, sino por la grave situación que enfrentan los trabajadores: despidos masivos que obligan a familias enteras a buscar nuevas fuentes de empleo, falta de insumos básicos para operar y la ausencia de respuesta sobre el pago retroactivo pendiente. “Estamos en espera de que el órgano de administración se comunique con nosotros para que nos ponga fecha de cuándo va a ser el retroactivo”, señalaron.
Aunque reconocen el impacto en la ciudadanía —”pedimos una disculpa sinceramente a todos los gobernados que se van a ver afectados porque seguramente no correrán términos”—, garantizaron que los casos urgentes seguirán atendidos. “Las puertas permanecen abiertas para amparos o promociones de emergencia”, aclararon.
El Sindicato de Renovación cerró el mensaje con un llamado a la unidad: “Seguimos trabajando para ustedes y estamos aquí presentes. Todos somos uno y uno somos todos”. El paro continúa hasta nuevo aviso, mientras se espera diálogo con las autoridades judiciales.
Se reporta que hay cierres también en Morelos, Veracruz, Hidalgo, Monterrey y Tabasco.










