Transportistas locales de la región de la Costa de Oaxaca se manifestaron este martes frente a las oficinas del Poder Judicial en San Bartolo Coyotepec para exigir la salida inmediata de la empresa de autobuses ADO de la autopista Barranca Larga-Ventanilla, a la que acusan de incumplir acuerdos y generar desorden en la ruta.
Miembros de las empresas “Expresos Colombo Huatulco” y “Villas del Pacífico”, integradas en la Unión de Transportistas Oaxaca-Costa, se congregaron en el contexto de una audiencia que se realiza en dichas instalaciones judiciales.
La Unión de Transportistas reiteró su demanda de respeto a los acuerdos que —aseguran— se establecieron con ADO al inicio de la operación de esta vía hacia la Costa. “Las empresas transportistas que circulamos sobre la autopista Barranca Larga-Ventanilla exigimos al Grupo ADO el cumplimiento a los acuerdos tomados el 06 de febrero de 2024”, señalaron.
De acuerdo con los inconformes, a más de un año de la firma de los convenios, el Grupo ADO se ha “adueñado de la autopista” y ha ingresado más unidades de las permitidas en el tramo, en violación de lo pactado.
Aseguran que mientras las demás empresas se han ajustado al número de corridas y horarios acordados, ADO ha incrementado “de forma agresiva” sus servicios, lo que —afirman— provoca desorden en la ruta y una competencia desleal.
Los transportistas solicitan que ADO se ajuste al número de corridas y horarios establecidos y “evite hacer alianzas” que, según señalan, contravienen las reglas de competencia.