Las precipitaciones registradas en todo el estado durante las últimas horas, producto de una zona de baja presión que posteriormente evolucionó a la tormenta tropical Raymond, se han convertido en el temporal más intenso del actual periodo de lluvia, informó el jefe del Área de Meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Cutberto Ruiz Jarquín.
El especialista indicó que, aunque el fenómeno se encuentra en este momento afectando de manera directa al estado de Guerrero, su influencia indirecta, con nubosidad, continuará en Oaxaca, principalmente en la región de la Costa.
Por las lluvias de las últimas 24 horas, las autoridades estatales descartan la existencia de víctimas mortales o personas desaparecidas, al igual que localidades completamente incomunicadas. Asimismo, Ruiz Jarquín señaló que hasta las 14:00 horas de este jueves no se había reportado en Oaxaca el desbordamiento de ningún río.
A su vez, autoridades de seguridad actualizaron el estado de diversas vías de comunicación. Se informó que a las 7:56 horas Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) reportó el restablecimiento de la circulación de manera intermitente en la carretera Barranca Larga–Ventanilla, en el kilómetro 71, donde se suscitó un deslizamiento de talud.
En San Juan Bautista Tuxtepec continúa cerrada la vialidad en el kilómetro 15+900 de la carretera 175, a la altura del puente Vado, tramo Arroyo Choápam–Valle Nacional, derivado de las últimas lluvias en la zona.
En Santos Reyes Nopala se reportó el cierre de la carretera estatal 131 en el kilómetro 180+620 por un socavón a la altura de la comunidad “El 201”, donde se habilitó una vía alterna en el kilómetro 180+500 que conduce a la salida de San Juan Lachao y donde se permite el paso solo a vehículos pequeños.