La falta de energía eléctrica provocó la molestia de los habitantes de Tehuantepec, en la región del Istmo, quienes han activaron bloqueos carreteros en protesta por los constantes apagones que afectan a la zona.
Vecinos de los fraccionamientos Siglo XXI y Los Tamarindos bloquearon el tramo Tehuantepec-Salina Cruz de la carretera Transístmica, a la altura de la escuela Miguel Hidalgo y del mismo fraccionamiento Siglo XXI.
La acción de protesta fue derivada de la interrupción del servicio de luz, que afectó a la zona por varias horas. La inconformidad no se limita a este punto: también en los barrios de Vixhana y Guichivere, tanto en sus partes altas como bajas, los residentes han reportado la falta de luz desde hace más de 10 horas.
Ante la falta de respuesta de las autoridades y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los vecinos han advertido sobre la posibilidad de instalar más bloqueos en la zona.
Estos apagones no son un incidente aislado, ya que la región del Istmo ha experimentado un aumento en las interrupciones del servicio eléctrico en los últimos días, lo que ha generado una creciente inconformidad entre la población.