El cuerpo sin vida de una mujer, identificada como Reyna Belén S. J., de 23 años de edad y vecina de la Novena Sección Cheguigo del municipio de Juchitán de Zaragoza, fue localizado este lunes en un predio de la zona, con impactos de bala.
El hallazgo, que generó una fuerte movilización policiaca, se registró en un camino de terracería que conduce al vado que conecta la Quinta Sección con la Octava Sección Cheguigo, detrás de la iglesia del Sagrado Corazón.
Vecinos de la zona fueron quienes realizaron el reporte a las autoridades de seguridad, tras encontrar el cuerpo boca abajo.
Minutos después del descubrimiento, personal de Protección Civil Municipal y policías estatales arribaron al lugar, acordonando el área a la espera de los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca.
De acuerdo con reportes preliminares, antes del hallazgo se escuchó una balacera en la zona, por lo que las autoridades no descartan que este incidente esté directamente relacionado con el asesinato de Reyna Belén.
Sin embargo, familiares de la víctima llegaron al lugar e identificaron el cuerpo, por lo que decidieron retirarlo, lo que interrumpió las diligencias de las autoridades correspondientes, y podría dificultar el esclarecimiento de los hechos.