Sacerdotes de las parroquias ubicadas en las distintas regiones de Oaxaca, mostraron su preocupación ante el arzobispo de Antequera, Pedro Vásquez Villalobos por la presencia de personas armadas y violencia que agudiza en algunas zonas.
Sin especificar de qué comunidad o parroquia, el monseñor Vásquez Villalobos expuso en la misa dominical que ha recibido cartas de los sacerdotes donde expresan miedo por los grupos armados que acaparan las comunidades.
El líder de la iglesia católica, expuso que no es la primera vez que recibe cartas donde le exponen la violencia ” Me enviaron un documento donde hay preocupación de personas armadas y que se ponen armados a 100 metros del pueblo, rodean el pueblo”, dijo.
Vásquez Villalobos mencionó que no es la primera vez que los sacerdotes temen derramientos de sangre “no es la primera vez que me dicen tengo miedo, van varias y no se que va a pasar”, dijo al hablar de la violencia en Oaxaca.
El monseñor lamentó que los pueblos de Oaxaca no conozcan la misericordia, y no quieran ceder a un diálogo para arreglar las diferencias “endurecemos el corazón, perdemos la insensibilidad de ser hijos de Dios”, expuso en su homilía.