Aspirantes a la candidatura independiente a la presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez impugnaron ante el Tribunal Estatal Electoral (TEEO), las reglas emitidas por el IEEPCO para este proceso al considerarlo discriminatorio.
Del mismo modo no descartaron llevar el tema a la Sala Xalapa, para lograr piso parejo en esta contienda electoral, en donde los más beneficiados, dijeron son los partidos políticos a quienes se les asignan cantidades millonarias para las campañas.
Emilio Ricardo Morales Cruz, aspirante a la candidatura independiente al municipio de Oaxaca de Juárez precisó que fue este 18 de enero cuando presentaron la impugnación ante el IEEPCO.
“Que nos den la oportunidad de recabar las firmas, que se extiendan las fechas”, expuso al manifestar que existen diversas limitantes toda vez que los teléfonos para este fin llegan a colapsar.
Expuso que el órgano electoral no ha mostrado transparencia en este proceso puesto que no existe piso “parejo” ante el límite de recursos.
Por su parte Eloy Ramírez Hernández, aspirante a la candidatura a la presidencia municipal, expuso que son enormes las diferencias en los requisitos entre los aspirantes que no están cobijados por un partido político y uno sin el apoyo.
Señaló que quienes aspiran a una candidatura por un partido político cuenta con al menos tres millones de pesos para la campaña, un independiente sólo puede obtener apenas 10 mil pesos.