Ciudad de México. – La fuga, originada presuntamente por la ruptura de una tubería de gran diámetro (48 pulgadas), generó un importante encharcamiento que ha complicado la circulación vehicular. Vecinos reportaron que el agua alcanzó niveles altos en algunas calles aledañas, afectando incluso un colegio de la zona.
Personal de Sacmex (Sistema de Aguas de la Ciudad de México), Protección Civil y bomberos se encuentran en el lugar realizando maniobras para controlar la fuga y reparar la tubería. Se recomienda a los automovilistas evitar la zona para prevenir accidentes.
La intensa salida de agua ha provocado que cientos de litros se desperdicien, generando preocupación entre los habitantes por el desperdicio en una ciudad con problemas recurrentes de abastecimiento. El agua ya ha causado inundaciones en calles, comercios y un colegio en los Reyes Culhuacán.
La alcaldía Iztapalapa y Sacmex pidieron a la población extremar precauciones y reportar cualquier afectación adicional. Se espera que en las próximas horas se proporcione un reporte oficial sobre el tiempo estimado de reparación y posibles afectaciones al servicio.
La vialidad permanece acordonada mientras avanzan los trabajos de emergencia.
