Vecinos del fraccionamiento El Rosario, cansados de la creciente inseguridad, lograron la detención de un presunto robamotos esta mañana, después de organizarse para enfrentar la delincuencia en la zona y colonias aledañas.
Sin embargo, el Ayuntamiento de San Sebastián Tutla difundió un comunicado atribuyéndose la acción, lo que ha generado indignación entre los vecinos, toda vez que han recalcado que requieren de mayor seguridad en la zona, y no han recibido respuesta.
Según testimonios de los propios vecinos, fueron ellos quienes interceptaron al individuo, a quien señalaron como responsable de varios robos de motocicletas en la zona.
“Queremos proyectar con hechos que San Sebastián Tutla es un municipio que trabaja, que da resultados y que se ocupa de la seguridad de sus habitantes. Este incidente se resolvió de manera inmediata gracias a la participación de los vecinos y la pronta respuesta de la policía”, dijo el Ayuntamiento en su comunicado.
De acuerdo con los vecinos la detención, incluyendo el interrogatorio y la presión para obtener información sobre cómplices, fue realizada por ellos mismos, tras amarrar al presunto delincuente y amenazarlo con lincharlo, lo que lo llevó a brindar detalles sobre sus otros presuntos cómplices.
Al momento de su detención, el sujeto iba acompañado de una mujer joven, quien no pudo escapar ante la furia de los vecinos, quienes aseguraron irán por los otros cómplices del sujeto, toda vez que con mucho esfuerzo se han hecho de sus vehículos.
“Si llegó la policía, pero a salvarlos”, “Felicidades a quienes lo detuvieron por que la policía solo se la pasan haciéndose pend.. jos, les llamas y tardan de 40 minutos a 2 horas en llegar, SI ES QUE LLEGAN”, “Los policías de San Sebastián Tutla son los más rateros, cuando se les hincha la gana detienen a cualquiera para bolsearlo y robarle, son unas ….y es mejor cuidarse de ellos que de los mismos ratas”, son algunos de los comentarios en redes sociales tras colgarse el mérito la autoridad de Tutla.