El Hotel Misión Oaxaca suspendió servicios luego de que setenta trabajadores sindicalizados iniciaran una huelga ante la falta de pago de salarios y otras prestaciones correspondientes al mes de mayo.
Fortino López Vásquez, líder de los empleados afectados, informó que la administración del hotel adeuda más de 270 mil pesos en salarios y beneficios.
La protesta, que ha dejado el hotel inoperable, se desencadenó después de que los propietarios y socios presuntamente ignoraran los avisos de requerimiento presentados ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Los trabajadores exigen el cumplimiento inmediato de sus derechos laborales y el pago total de los montos adeudados.
La huelga continuará hasta que se llegue a un acuerdo satisfactorio, lo que afecta directamente la operación y los huéspedes del establecimiento, expusieron.