La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en el transcurso de las siguientes horas la zona de baja presión con potencial ciclónico localizada en el Océano Pacífico evolucionará a depresión tropical o, bien, a la tormenta tropical Alvin.
La dependencia federal señaló que la transición a lo que podría ser el primer ciclón tropical de la temporada 2025 podría registrarse entre la noche de este día o durante mañana.
Hasta la tarde de este martes, el fenómeno se localizaba al sur de Guerrero bajo el estatus de baja presión con potencial de evolucionar a ciclón de 100 por ciento.
El meteoro también se ubicada 500 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 525 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 16 kilómetros por hora
“Se prevé que durante esta noche o el miércoles, el sistema evolucione a depresión tropical o tormenta tropical, al sur de las costas de Michoacán y Guerrero”, precisó.
*Prevén temporal en Oaxaca*
En Oaxaca, autoridades prevén que persista durante los próximos días un temporal de lluvia provocado por los remanentes de la depresión o tormenta tropical que se llegue a formar.
Además de ello, indicaron que la actividad que registra la vaguada monzónica también generará humedad en Oaxaca por lo que caerán más precipitaciones.
Asimismo, especialistas en meteorología descartaron un impacto directo de la tormenta o depresión tropical que llega a formarse frente a Guerrero.
En ese sentido, agregaron que el fenómeno podría dirigirse hacia estados del occidente como Nayarit y Jalisco o también, podría internarse al mar.
Lo anterior, será monitoreado de manera más efectiva hasta que se cuenten con registros de depresión tropical o tormenta tropical.