Un grupo de exburócratas tomó esta mañana la caseta de peaje de Huitzo, en la autopista 135D, donde permitieron el libre paso de vehículos e interrumpieron de forma intermitente el flujo vehicular.
La acción, que se enmarca en una serie de protestas recurrentes, busca presionar al gobierno estatal para restituirlos a sus centros de trabajo, a seis meses de que se emitió el Decreto 24 que anuló sus bases laborales.
Durante la manifestación, los extrabajadores del gobierno estatal lanzaron consignas y acusaciones contra el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Geovany Vásquez Sagrero
Los manifestantes lo señalaron directamente como el principal obstáculo para la resolución de sus problemáticas, al hacer hincapié en que fue el principal orquestador del Decreto.
“¡Sagregero ladraste y lanzaste el decreto!”, “¡Fuera Sagrero por corrupto y traicionero!”, corearon los exburócratas, quienes portaban pancartas que exigían justicia y la derogación de la mencionada normativa.
Según los inconformes, el Decreto 24 ha sido utilizado como una herramienta para vulnerar sus derechos laborales y ha prolongado la incertidumbre sobre su situación.
La toma de la caseta, ubicada en un punto estratégico de la autopista que conecta con las ciudades de Puebla y México provocó el descontento de automovilistas.
Los manifestantes advirtieron que mantendrán su protesta hasta obtener una respuesta favorable y concreta por parte de las autoridades.