La secretaría General de la subsección 01 del Hospital Psiquiatrico “Cruz del Sur” Ana Luisa Herrera Gomez, fue denunciada por un grupo de trabajadores por permitir supuesto maltrato a los pacientes, robo de medicamentos y víveres.
En la denuncia señalan que en las últimas semanas corrió a directores y enfermeras por no prestarse a sus intereses personales, además de otras irregularidades a dos años que tomó el cargo.
Detallan que Herrera Gómez ha solapado que trabajadores afiliados a la Sección 35 del Sindicato de Salud lleguen en estado de ebriedad a laboral al Hospital, así como el robo hormiga de medicamentos y víveres que deberían ser para los pacientes.
“Buscan hacer una colecta y les cobran a los familiares de los pacientes bajo el argumento de que hay desabasto pero el tema es que ellos han robado el medicamento, además los pacientes son maltratados”, aseguran.
Los trabajadores por miedo a represalias omitieron sus nombres, sin embargo, pidieron a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), una investigación exhaustiva por la posible violencia que ejercen a los usuarios del Hospital.