Puebla. – Esta madrugada, una turba conformada por hombres en moto, encapuchados, y mujeres atacó la vivienda y el negocio de Julio Flores Cabrera y su hijo Gerson Flores, señalados como los agresores del vendedor ambulante Misael en Tehuacán. El grupo, que exigía justicia, quemó un vehículo durante el ataque, intensificando la tensión en la zona.
El incidente ocurre un día después de que motociclistas y amigos de Misael bloquearan avenidas y se concentraran frente al domicilio de los agresores, ubicado en la calle 8 Sur y 11 Poniente, para demandar su captura. Misael fue agredido el 21 de mayo por no retirarse de la vía pública mientras vendía frutas, actividad con la que sostiene a su familia, ya que su padre está gravemente enfermo.
Lee también: Protestas en Tehuacán por agresión a Misael; autoridades prometen justicia
La policía intervino para dispersar a la turba, utilizando disparos al aire para controlar la situación, según reportes locales. Hasta las 07:19 horas de este jueves, no se han reportado heridos ni detenciones relacionadas con el ataque de la turba, pero las autoridades locales enfrentan críticas por la falta de acción inmediata contra los agresores.
Ernesto Palacios Vélez, director de Gobierno, y Jacobo Aguilar, delegado de Gobernación, habían prometido apoyo a Misael, incluyendo protección, atención médica y acompañamiento legal. Sin embargo, la ausencia de detenciones de los agresores ha alimentado la indignación de la comunidad, que ha recurrido a medidas violentas para exigir justicia.
Ciudadanos vigilaron la vivienda de los agresores desde la tarde de ayer y circularon un video en donde denunciaban que los agresores continuaban en la vivienda mientras dialogaban con policías en la entrada.