Un grupo de supuestos transportistas adheridos a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), intimidaron a elementos de la Policía Vial Estatal en sus oficinas ubicadas en Avenida Ferrocarril de la ciudad de Oaxaca tras un hecho de tránsito.
De acuerdo con un video que circula en redes sociales, los supuestos transportistas llegaron a empujar y tratar de rescatar a uno de sus compañeros apodado ” El cochambres”, quien fue detenido tras protagonizar un incidente de tránsito.
Sin embargo, al no localizar al objetivo, quien ya había sido trasladado al cuartel de la Policía Estatal, los transportistas amagaron con bloquear las oficinas de tránsito, pero cambiaron de opinión y se trasladaron a la base de los uniformados en Santa María Coyotepec.
Tras este hecho, a las oficinas de la Policía Vial Estatal arribaron elementos del Ejército México para supervisar el control y la seguridad en la zona. Cabe mencionar, que el detenido supuestamente cuenta con órdenes de aprehensión.