El atentado contra la casa de campaña de Xóchilt Tress, candidata de Movimiento Ciudadano en Juan Rodríguez Clara, Veracruz, pudo haber sido una masacre de no ser por la actuación de los escoltas de la candidata. El 20 de mayo, cuatro agresores armados irrumpieron en la sede tras el arribo de Tress y comenzaron a disparar, con la aparente intención de ingresar y seguir atacando, pero fueron repelidos por los policías de la SSP asignados a su seguridad.
La valiente reacción de los escoltas hizo que los pistoleros huyeran, evitando una tragedia mayor. Sin embargo, las balas alcanzaron a Avisack Douglas Coronado, fotógrafa y jefa de prensa de la candidata, quien falleció a las 22:10 en el Hospital Regional Acayucan – Oluta tras un tercer paro respiratorio, y a Tomás Camacho Domínguez, encargado de las avanzadas de la campaña, quien permanece en estado crítico.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz ha iniciado una carpeta de investigación para determinar el móvil del ataque y capturar a los responsables. Fuerzas de seguridad desplegaron un operativo en la zona piñera de Juan Rodríguez Clara, mientras se reconoce la valentía y capacidad de reacción de los escoltas que evitaron una tragedia aún mayor.
Organizaciones de prensa han exigido justicia y mayor protección para los comunicadores, mientras la ciudadanía clama por esclarecer este acto de violencia electoral.
Movimiento Ciudadano ha solicitado reforzar la seguridad de los candidatos en la región, mientras se espera que los responsables sean llevados ante la justicia por este ataque.