La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acusó la participación de infiltrados en una marcha realizada este día en el marco del paro indefinido de labores que mantienen desde el 15 de mayo, al tiempo que descartó alguna agresión en contra la lideresa Yenny Aracely Pérez Martínez.
Según el magisterio disidente, grupos infiltrados lanzaron consignas en torno a realizar la toma del aeropuerto de la Ciudad de México, en demanda del cumplimiento de su pliego petitorio que gira en torno a la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007.
En ese sentido, la lideresa sostuvo que la delegación oaxaqueña sí llevaría a cabo la toma del aeropuerto capitalino, siempre y cuando fuera de manera organizada, toda vez que acusó al Estado de permanecer infiltrado en el movimiento magisterial.
En ese sentido, la líder de la Sección 22 sostuvo que aquellos que gritaban consignas sobre la toma del aeropuerto de la Ciudad de México de manera arbitraria buscaban promover carpetas de investigación, arrestos y la existencia de presos.
Luego, subrayó que no dudaba que el Estado mantuviera infiltrados en el movimiento magisterial.
Yenny Aracely Pérez Martínez descartó que su dirigencia esté entregada al Estado, mientras sostuvo que no defraudaría a sus bases.