La delegación estatal de la Secretaría de Bienestar se deslindó de las acciones de la Coordinadora Operativa del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, Melina Ponce Castalán, detenida en estado de ebriedad en un alcoholimetro de la ciudad de Oaxaca.
Además de desconocerla, la dependencia aseguró que la funcionaria presentó su renuncia “voluntaria” con fecha de 19 de mayo, al hacer énfasis que no comparten sus acciones.
“La Delegación de Programas para el Bienestar Oaxaca se deslinda de cualquier acción u omisión en la que haya incurrido dicho personal y que contravenga los principios que rigen el servicio público
Como institución del Gobierno de México, rechazamos de manera categórica cualquier conducta que atente contra la ética, la responsabilidad y el apego a la ley”, señala el comunicado de la dependencia.
La joven ex funcionaria de Bienestar fue grabada mientras gritaba cuál era su cargo en la dependencia federal, además de arremeter contra el secretario de Gobierno, Jesús Romero López a quien llamó “matón”.
De acuerdo con información de trabajadores, la joven es sobrina de Nancy Ortiz, delegada de la dependencia en Oaxaca, sin embargo, ante la gravedad de sus palabras en estado de ebriedad tuvieron que cesarla del cargo.