Trabajadores del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), denunciaron que laboran en condiciones precarias, aunado a la inexperiencia de “recomendados” que han llegado supuestamente a entorpecer el plan de trabajo de la institución.
Con una protesta en las oficinas de la dependencia ubicada en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca, los trabajadores pidieron a la directora Juana Aguilar Espinoza, herramientas para realizar sus funciones como técnicos docentes.
Además de mantenimiento al parque vehicular, donde denunciaron que al no portar logotipos del gobierno estatal, funcionarios de la institución los ocupan para uso particular.
“Que los vehículos estén en buen estado y se de un incremento del presupuesto del combustible”, señalaron los trabajadores al señalar que de obtener respuestas inmediatas podrían recurrir al cierre de vialidades.
Agregaron que la administración de Juana Aguilar Espinoza ha tenido diversos tropiezos, toda vez que no solo está el abandono de los técnicos docentes, sino que hay trabajadores que no han recibido sus prestaciones, lo que ha sumido al IEEA en una crisis.