Un grupo de vecinos de la parte baja de la agencia de Pueblo Nuevo, perteneciente al Municipio de Oaxaca de Juárez, exhibieron una lona en la Casa Ejidal con la leyenda: “Fuera Salomón Jara. Pueblo Nuevo está organizado contra tu nepotismo y corrupción. Apoyamos la revocación de mandato”, en repudio a la visita que realizó el mandatario estatal a la zona.
Los vecinos quienes fueron frenados por tres funcionarios del gobierno del estado para no escalar su manifestación en el evento del mandatario estatal, les advierton que de no resolver las demandas de la colonia, bloquearían la carretera federal 190.
Entre las principales inquietudes está el suministro de agua potable, al señalar que a la zona les han enviado el liquido pero en un color amarillento y con sarro, lo que ha afectado la salud de adultos mayores y niños.
En este sentido, pidieron a los representantes del gobierno estatal llevar el mensaje al Servicio Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Soapa), para que realice el suministro de agua limpia, de lo contrario tomarán otras acciones para ejercer presión.
Además de esta petición, los vecinos en su mayoría adultos mayores reprocharon la falta de atención en materia de salud e infraestructura, ya que en Oaxaca no se ve materializado los recursos que envía la federación.