En un primer encuentro que sostuvo este día la nueva dirigencia estatal de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación con el Gobernador del Estado Alejandro Murat, el dirigente sindical Eloy López Hernández manifestó su postura de rechazo a la política educativa implementada por el Gobierno Federal.
El magisterio oaxaqueño ingresó entre consignas a Palacio de Gobierno en donde fueron recibidos cerca de las 10:00 horas por el Gobernador del Estado Alejandro Murat y el Secretario General de Gobierno Alejandro Avilés Álvarez.
El Secretario General de la Sección 22 destacó que era necesaria la reunión directa y sin intermediarios para establecer una relación seria y responsable entre gobierno y magisterio al tiempo que emitió su posicionamiento como sindicato.
“El magisterio oaxaqueño de la Sección 22 aglutinados en la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, desde los orígenes ha sido el máximo referente de lucha, por la defensa de la educación pública, gratuita, obligatoria y laica, ha velado por los derechos laborales y sindicales de los trabajadores de la educación de todo el país, asume las causas justas de los estudiantes, sindicatos, trabajadores, organizaciones sociales y la lucha de los pueblos de Oaxaca”, dijo en un primer momento.
Explicó qué hay inoperancia en la política educativa por el gobierno mexicano según los resultados de trabajos de análisis hechos en congresos nacionales por especialistas en la materia como académicos e investigadores de reconocida trayectoria en el tema educativo.
Los puntos que relató son los siguientes:
1) México necesita de manera urgente una conjunta transformación de sus sistema educativo como posición indispensable para el futuro como equidad e inclusión social.
2) La reforma emprendida por la actual administración federal y estatal carece de un proyecto educativo, se reduce a un conjunto de modificaciones legales para la administración del sistema escolar.
3) Los cambios se han realizado sin la verdadera participación de maestros, padres de familia y alumnos.
4) Se manifiesta el carácter punitivo de la Educación.
5) Consideramos que la violencia y la administración unilateral no permite atender las profundas necesidades educativas de nuestro país, basados en fundamentos de especialistas en derechos humanos y los convenios internacionales manifestamos nuestro profundo rechazo a la política educativa que impone el gobierno mexicano, somos conscientes de la gran necesidad de mejorar el sistema educativo, y estamos convencidos que la única forma de conseguir esos cambios es con el diálogo verdadero con la participación de todos los actores que intervenimos en la Educación.
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