El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, adelantó que se está analizando la posibilidad de adquirir un número importante de motos y motocicletas que refuercen el patrullaje y de esta manera la seguridad en la capital.
“Estamos ya cotizando la posibilidad de adquirir un número importante de motos o motocicletas que refuercen el patrullaje especialmente en las colonias en áreas del centro histórico”, dijo el Edil.
Expresó que también de estará poniendo en marcha el programa de seguridad mediante el cual elementos de la policía municipal harán recorridos en comercios del centro histórico para que las personas tengan la certeza de que se está en una zona segura.
Por otra parte, destacó que lamentablemente la mayor parte del presupuesto que se destina al municipio se invierte en gasto corriente, aunque actualmente se está haciendo un esfuerzo importante en una estrategia de austeridad para que se reduzca el gasto corriente y pueda invertirse más en programas en beneficio de la ciudadanía.
“Esperamos tener un buen comportamiento, generar los ahorros suficientes y hacer el análisis mes con mes para saber que más nos hace falta”, puntualizó.