Jazmín GÓMEZ
“El conflicto magisterial se le salió de las manos al Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo y no se puede esperar más de él pues en los casi 5 años ha sido omiso y pasivo”, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Iván Mendoza Reyes.
Señaló que en su gestión, el gobernador emanado de la coalición “Unidos por la paz y El Progreso” fue omiso y pasivo, algo que no se puede ocultar a las y los oaxaqueños.
En torno a la violencia ocurrida en Oaxaca manifestó que es importante que se encause el conflicto, se resuelva por la vía del diálogo y que las mesas de trabajo con autoridades federales continúen.
Destacó que está probado que la violencia genera más violencia y fue un error la forma en la que se actuó para despejar las vías en la Multimodal de Asunción Nochixtlán en donde se manifestaban magisterio, padres de familia y pobladores.
“Creo que lo más importante es que haya diálogo, que se dé una tregua, es inaceptable que se promueva la represión, se genere la violencia”, destacó.
Finalmente resaltó que el PAN siempre pugnará por el diálogo, por el orden y por el restablecimiento del estado de derecho, pero nunca mediante la violencia.