Las impactantes imágenes de la furia del tifón “Jebi” en Japón

Comentarios desactivados en Las impactantes imágenes de la furia del tifón “Jebi” en Japón

Tokio, (AFP) – El potente tifón Jebi, considerado el más violento en los últimos 25 años que golpea a Japón, dejaba este martes al menos seis muertos al oeste del archipiélago, informó la cadena de televisión pública NHK.

Además del balance de muertos, la misma cadena indicó que una persona estaba en estado crítico y unas 170 resultaron heridas por accidentes derivados del ciclón tropical.

Edificios colapsados. Foto: AP

 

El fenómeno que tocó tierra causó inundaciones y otros estragos por las lluvias torrenciales y vientos con ráfagas que alcanzan los 220 km/hora.

¿Qué es un tifón?

En meteorología, un tifón es un ciclón tropical o huracán que se forma en el océano Pacífico Occidental, es decir, en el mar de Asia.

Dos personas miran de cerca las enormes olas en el mar de Japón. Foto: AP

Es una tormenta que provoca lluvias y vientos de considerable intensidad, generando consecuencias como inundaciones y olas muy grandes en el mar.

Japón sufre por la potente furia de “Jebi”

Las autoridades pidieron a varios habitantes abandonar sus casas en zonas inundables o susceptibles a ser golpeadas por el fenómeno.

Los contenedores caen cerca de un puerto en Osaka, al oeste de Japón, tras el poderoso tifón que azotó la región. Foto: AP

Recomendaron a casi 1,2 millones de habitantes protegerse en refugios y otros 16.000 recibieron órdenes de evacuación, aunque la medida no es vinculante.

Aunque por ahora el número de víctimas parece bajo, el tifón Jibi ha provocado daños materiales impresionantes.

Las gigantescas olas son impresionantes. Foto: AP

Imágenes de televisión mostraban andamios desmontados por el viento, árboles por el suelo, vitrinas de las tiendas rotas, postes torcidos, calles inundadas, camiones volcados y un mar agitado en todas direcciones.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Llega nuevo Embajador de Estados Unidos a México

Después de arribar en un vuelo procedente de Houston, Texas, el nuevo embajador de Estados…