La muerte de 300 tortugas golfinas, el mayor hallazgo nacional derivado de pesca ilegal

Comentarios desactivados en La muerte de 300 tortugas golfinas, el mayor hallazgo nacional derivado de pesca ilegal
Download PDF

Alejandro Del Mazo Maza, comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas, afirmó que el hallazgo de 300 tortugas Golfinas enmalladas, en la Costa Oaxaqueña, es de los más grandes que se han tenido a nivel país derivado de la pesca ilegal.

Destacó que es necesario fortalecer la vigilancia mar adentro, y una mejor coordinación con la Secretaría de Marina, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Comisión Nacional de pesca, para evitar la pesca ilegal que derivan en hechos trágicos en el país.

Mencionó que la CONANP hace operativos constantes y con ayuda de la división de Gendarmería y la policía federal, que han hecho cerca de 50 mil aseguramientos en los últimos años y se tiene presencia permanente principalmente de Morro Ayuta, Huamelula, a Escobilla, donde se encuentran las principales playas de anidación de tortugas Golfina y de otras especies.

Dijo que en México, en los últimos cinco años, se estima que han nacido más de 200 millones de tortugas, lo que significa que se avanza de manera importante en su conservación, aunque hay mucho más por hacer.

Por otra parte, indicó que se buscará fortalecer el Centro Mexicano de la Tortuga para que sea en un futuro próximo, un Centro de Educación y Conciencia Ambiental, por la importancia que tiene Oaxaca en el tema del cuidado, protección y conservación de las tortugas.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Nombrarían a Felipe Matías Velazco “Hijo Predilecto de Tuxtepec”

:: En Sesión de Cabildo presentan escrito para solicitar su nombramiento y autoriza Cabild…