El senador Antonino Morales Toledo recorrió los municipios de Teotitlán de Flores Magón y Asunción Nochixtlán, donde participó en la etapa informativa de los Diálogos Interculturales, un ejercicio que busca acercar a los pueblos y comunidades los alcances de la iniciativa de una nueva Constitución para Oaxaca.

Durante ambas jornadas, el legislador respaldó esta propuesta impulsada por el gobernador Salomón Jara Cruz, cuyo objetivo es avanzar en el reconocimiento y la garantía de los derechos de los pueblos indígenas y afromexicanos, fortaleciendo su participación en la construcción de un marco constitucional que responda a la realidad y las aspiraciones de las comunidades oaxaqueñas.

Asimismo, reconoció a la diputada Tania Caballero, presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, por promover estos espacios de información, diálogo y participación ciudadana en las distintas regiones de la entidad.

Con este recorrido, los Diálogos Interculturales continúan llevando al territorio el debate sobre el futuro constitucional de Oaxaca, bajo la premisa de que la voz de los pueblos debe ser fundamental en la construcción de sus derechos.

Publicidad