La noche del miércoles, se convirtió en una tragedia en Cabo San Lucas. Cerca de las 21:05 horas, sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, un vehículo impactó a un grupo numeroso de personas que se encontraban concentradas en la vía pública.
De acuerdo con la información oficial proporcionada por la Dirección General de Seguridad Pública de Los Cabos, el incidente ocurrió cuando el conductor de una unidad circulaba por la zona turística y fue rodeado por la multitud que obstruía el paso. Según el reporte, al sentir presión física sobre su vehículo, el automovilista realizó una maniobra de aceleración repentina, la cual derivó en el atropellamiento de varios peatones que se hallaban en el trayecto.
Los servicios de emergencia, incluyendo Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública, se activaron de inmediato para asegurar el perímetro y brindar los primeros auxilios. La Dirección Municipal de Protección Civil confirmó que se atendió a un total de 17 personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a distintas unidades hospitalarias de la región, tales como el IMSS, el Hospital General, el Hospital San Luke’s y la clínica AMC. Entre los heridos se reportó a una persona bajo código de emergencia.
El conductor del vehículo también fue valorado por paramédicos y posteriormente trasladado bajo custodia policial para recibir atención médica por las lesiones que presentaba. Actualmente, se encuentra a disposición de la autoridad ministerial, organismo que determinará su situación jurídica mediante las investigaciones y peritajes de ley.
El Dr. José Manuel Larumbe Pineda, Primer Regidor en Funciones de Presidente Municipal por Ministerio de Ley, expresó la solidaridad del XV Ayuntamiento de Los Cabos con los afectados y sus familias, asegurando que se proporcionará todo el acompañamiento institucional necesario durante su recuperación. Las autoridades han habilitado el número telefónico 624 129 9045 para brindar información y apoyo directo a los familiares de las víctimas.
Tras los trabajos de auxilio, la vialidad fue liberada y el orden restablecido en la zona turística. El Gobierno Municipal hizo un llamado a la prudencia durante concentraciones públicas.
